Reconocimientos de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba

Por su destacado aporte en el desempeño de la Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas, como miembros activos de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, en saludo al 26 de Noviembre se reconocen las secciones de base de ACINOX I y II, como destacadas a Nivel Provincial. Llegue a todos sus miembros la más calurosa FELICITACIONES y exhortación a que continuen con estos resultados.

…“Es uno de nuestros deberes ir descubriendo constantemente en que aspectos debemos fortalecer y proporcionar lo que estamos haciendo, para lograr un incremento de forma constante en la eficiencia económica de la empresa y de la economía en su conjunto”… Ernesto Ché Guevara.  

Consideraciones clínico-epidemiológicas acerca del      COVID -19

Cuadro clínico: Secreción nasal, fiebre, dolor de cabeza, estornudos, tos, dolor de garganta, malestar general, escalofríos y dificultad respiratoria.  Ocasionalmente trastornos gastrointestinales (vómitos y diarreas).

Vía de transmisión: Respiratoria.

- A través de pequeñas gotas de saliva que el portador del virus expulsa al toser.
- A través del contacto con superficies contaminadas. 

1 persona infectada puede contagiar entre 1 a 4 contactos cercanos.

Período de Incubación: 1 a 14 días.

Período de Transmisibilidad: 7 a 10 días.

Susceptibilidad: Los pacientes de edad avanzada y con otros padecimientos. 

Compartir     #QuedateEnCasa

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Día del trabajador Metalúrgico

Cada 24 de marzo se recuerda esta fecha como un homenaje a dos grandes figuras del movimiento obrero cubano: Florentino Alejo Fuentes y Agapito Figueroa Barreras.  

La Dirección de la Empresa extiende la felicitación a todos los trabajadores por el Día del Trabajador Metalúrgico y el Electrónico.

Compartir    

Nuestro Sistema de Gestión se mantiene certificado.

Recién concluye la auditoria de mantenimiento No.2 al Sistema Integrado de Gestión, por el prestigioso grupo Lloyd's Register Quality Assurance. Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad se ha mantenido certificado por más de 18 años y desde el 2012 contamos con un Sistema Integrado de Gestión, que abarca los Sistemas de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud del Trabajo.

Nuestra empresa ha mantenido vínculos contractuales con el referido grupo por casi 20 años. Dichas relaciones han estado marcadas por el respeto y la profesionalidad. Por lo que hoy afirmamos que  producimos con calidad certificada, trabajadores seguros y un medio ambiente protegido. 

Compartir    

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Ampliando nuestras producciones.              

El aprovechamiento de los residuos de la producción es una con impacto medio ambiental y económico financiero. Partiendo de este hecho la Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas, amplía sus producciones, convirtiendo la escoria (residuo del proceso productivo) en un producto comercializable, altamente demandado principalmente para la construcción. Hasta la fecha ya se obtienen resultados alentadores con cifras que van en aumento hasta fecha ya se ha implantado record de producción para un mes.

Soluciones como estas son por las que debe apostar la Empresa Estatal Socialista, siempre en constante mejoras y búsqueda de soluciones que aporten a sus trabajadores y al desarrollo del paí­s.

Compartir     

30 años de Acero para Cuba

La frase resulta elocuente, y se pronuncia rápido, pero estos 30 años que han transcurrido en el Laminador 200T de la empresa, han sido como bien indica la palabra de ACERO.

El taller que otrora inaugurara nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, se vistió de gala y con la visita del Comandante de la Revolución Ramiro Váldez Menéndez, se efectuó un acto cargado de patriotismo,  donde se sintió particularmente la impronta imperecedera de nuestro Fidel, en cada unos de los trabajadores de la industria.

Momento emotivo en el que el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reconoció a los fundadores más destacados, y dignificó la trayectoria de los 40 fundadores que aún prestan sus servicios en la planta, tras un saludo  con  profundo respeto por estos  hombres de acero , demostrando así, la sencillez y el altruismo que caracteriza a los líderes de nuestra Revolución.

Compartir  

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Apertura del proyecto científico Automatización Avanzada en la Elaboración y Afino del Acero (AA-ELACERO)

De conjunto con el Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF) y la Universidad de Oriente, quedó aperturado el proyecto  Automatización Avanzada en la Elaboración y Afino del Acero, AA-ELACERO . Siguiendo las directivas de nuestro país, en esta ocasión se materializa el vínculo entre nuestras universidades y empresas. Siguiendo 23 líneas de investigación, el proyecto presupone la búsqueda de soluciones y alternativas eficientes y eficaces que tributen al proceso productivo de nuestra empresa.

A decir del Profesor Dr.C. Armando Plasencia Salgueiro, Jefe del Programa Nacional de Desarrollo Científico-Técnico “AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS TECNOLÓGICOS” del ICIMAF,  es el único proyecto a nivel nacional que logra una integración y un verdadero vínculo, entre la producción y el mundo académico.

Compartir