ACINOX Las Tunas

Odoo CMS - una imagen grande

"Los metalúrgicos a la vanguardia"

La empresa ACINOX Las Tunas constituida en diciembre de 1990 amparada por la Resolución 271-90 con fecha 28 de diciembre de 1990, fue suministrada por la firma Italiana DANIELI. Concebida inicialmente para la producción de 150 mil ton./año de planchones, de aceros inoxidables. A finales de los años 80 y principio de los 90, ya se había comenzado a aplicar en el mundo la ruta triple (HAE-AOD-VOD), por lo que desde un inicio nuestra tecnología no se encontraba en estado del arte. Económicamente no pudo competir en el mercado internacional y se vio obligada en el año 1996 a reorientar sus producciones a la de aceros al carbono y de baja aleación de forma rentable.

Cuenta con una fuerza de trabajo con experiencia (42 años como promedio de edad), la cual es receptiva al cambio y al riesgo, tiene un alto nivel de calificación y experiencia práctica (56.3% técnicos), así como cuadros de dirección calificados en avanzadas técnicas de dirección, con prestigio profesional en el colectivo, en constante desarrollo y capacitación en correspondencia con los conceptos tecnológicos actualizados, lo que incrementa el valor agregado de las producciones.

ACINOX Las Tunas es uno de los pilares fundamentales de la actividad industrial del territorio, realizando un aporte considerable al PIB de la provincia, en la fuente de empleo, en el aporte a los diferentes programas de la revolución, etc. también contribuye a elevar el nivel técnico profesional de nuestra población, a la preparación de las nuevas generaciones, a mantener el territorio en escalones superiores en la actividad de ciencia y técnica, investigativa, fórum, etc. La producción de barras corrugadas de nuestra empresa, está destinada a cubrir el mercado nacional, fundamentalmente para las empresas constructoras.

ACINOX Las Tunas es una empresa que se subordinada al OSDE GESIME y tiene como propósito la fabricación de palanquillas de acero al carbono y aleados, así como barras de acero para refuerzo de hormigón.

Los principales productos de ACINOX Las Tunas son:

• Palanquillas.

• Barras Corrugadas para refuerzos de hormigón.

Producciones auxiliares:

• Oxígeno 99,5 % de pureza.

• Argón líquido 99,8 % de pureza.

• Nitrógeno 99 % de pureza.

• Cal viva triturada 25 – 80 mm y 84 % de CaO.